Un blog sobre la cultura de Latinoamérica

Captura de pantalla 2015-08-25 a la(s) 22.04.51

Este blog se zambulle en el océano de la cultura latinoamericana, buscando canciones, libros, poemas, pinturas y películas que nos ayuden a despertar y reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. Un blog de elordenmundial.com en el que intentamos comprender cómo funciona el mundo, a través de la cultura de una región que nos puede decir muchas cosas.

BLOG: Latinoamérica, cultura y conciencia

TWITTER: @Culturamerica

Desde el calor de los desiertos mexicanos hasta el frío de la Patagonia, atravesando selvas, islas y montañas, encontramos un gran número de cantautores, escritores, pintores, poetas y pensadores que, pese a sus diferencias, están juntos en un mismo nido cultural. Este nido latinoamericano, vertebrado por los Andes y protegido por dioses de la Tierra, el Agua y el Aire, se caracteriza por emanar una cultura crítica, políticamente activa, independiente y que reivindica la humanización de la vida, el rechazo a los imperialismos que tan bien conocen en la región, la libertad de los pueblos, el respeto a la Naturaleza y la dignidad de las personas. Una base filosófica que empapa la cultura, haciendo que ésta refleje y condicione al mismo tiempo la realidad política, económica y social de Latinoamérica.

A través de la obra de varios artistas de distintos campos de la cultura conseguiremos disfrutar de bellas canciones, inteligentes poemas, buenas películas y necesarios libros, y al mismo tiempo adquiriremos el pensamiento crítico necesario para poder ser personas libres y conscientes.

Captura de pantalla 2015-08-25 a la(s) 22.04.51

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s