El mejor equipo del mundo (no-USA)

Durante todos estos años de aficionado al baloncesto he tenido clara una cosa: hay muchísimo talento y grandísimos jugadores fuera de Estados Unidos. Hacía tiempo que quería probar a hacer algo así, y hoy he pensado en una serie de quintetos titulares que bien podrían hacer frente a la selección de EEUU.

NOTAS ANTE HATERSGONNAHATE: He intentado que ningún país repita jugador en el quinteto. El equipo #1 no es el mejor, ni el #2 el segundo mejor, ni el #6 peor que el #5. Son simplemente 6 posibles equipos sin ninguna jerarquía. 

bestTEAM1

bestTAM2

bestTEAM3

bestTEAM4

bestTEAM5

bestTEAM6

Si bien podía haber indicado también medallas en los Juegos Olímpicos (como el oro de Luis Scola, Pablo Prigioni y Manu Ginobili en Atenas 2004, o las platas de 2008 y 2012 de Pau Gasol, Marc Gasol y Juan Carlos Navarro) o los campeonatos Mundiales (España 2006, plata de Türkoglu en 2010, plata de Teodosic en 2014…) o Europeos (Navarro, Gasoles e Ibaka campeones de Eurobasket 2009 y 2011, Parker, Batum, Diaw también han ganado Eurobasket, los griegos como Papaloukas, Diamantidis o Spanoulis…), de haberlo hecho quizás las infografías habrían quedado demasiado colmadas de información. En todo caso, confío en que los basket lovers sepan apreciar que, efectivamente, se trata de 30 jugadorazos que han marcado (o marcarán) una época en el baloncesto FIBA del S.XXI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s