Mi Red de Músicos Favoritos

Mis dos músicos favoritos son David Gilmour y Neil Young. Casualmente (o no), alrededor de estas dos figuras históricas del rock se teje una red de contactos y colaboraciones musicales que involucran a algunos de los más importantes artistas de la historia de la música.

MusicNetwork

De alguna manera, hay algo que conecta a Johnny Cash con George Harrison, y a Roger Waters con Willie Nelson. Esto se debe a que el famoso grupo de folk rock ‘Crosby, Stills & Nash’ hacen de puente entre mis dos ídolos: Crosby, Stills y Nash han sido ininterrumpidamente compañeros de Neil Young a lo largo de las décadas, formando un supergrupo, y Crosby y Nash colaboraron en el último disco de David Gilmour. A su vez, Young está vinculado fuertemente a Willie Nelson (la causa agrícola les une), lo cual nos lleva hasta otro supergrupo: ‘The Highwaymen’, donde encontramos a leyendas del country como Cash, Jennings o Kristofferson.

Por otro lado, Gilmour (conectado con todos los nombres anteriores gracias a Crosby y Nash), tiene una indudable relación con Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason por Pink Floyd (del que poco tengo que añadir), y un interesante vínculo con Paul McCartney, que mencionamos en un artículo no hace mucho.

En definitiva, una red de artistas a los que unen distintos proyectos musicales, todos ellos con una misma característica: la creación de música de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s