Misterios en las casas de las series: la habitación oculta en casa de Los Simpson

La casa de Los Simpson es uno de los escenarios televisivos más analizados, y todavía sigue dando de qué hablar. Los fans no se ponen de acuerdo exactamente en la disposición de algunos espacios de esta famosa vivienda. Hay rincones que no terminan de encajar.

Con el número 742 de Evergreen Terrace ocurre algo extraño. Todos conocemos las habitaciones de manera individualizada, sabemos qué muebles y elementos hay en la cocina, en el salón, en la habitación de Bart, en el baño, en el garaje… etc, pero no siempre somos capaces de dibujar el plano de la casa. En los siguientes dibujos se representan la primera y la segunda planta de la vivienda.

casasimpson2s

No hay dudas con la disposición de las habitaciones en el segundo piso. Un pasillo conecta la habitación de Marge y Homer con el baño, y a los lados de ese pasillo están las tres habitaciones de los hijos. Los misterios aparecen en el primer piso. Vemos el pasillo  que lleva hasta un armario y junto al que están las escaleras que suben a la segunda planta. Este pasillo tiene dos puertas: una lleva al comedor (una gran mesa donde come la familia) y otra a la sala de estar (donde hay un piano, un sofá y una hoguera). En esta planta todas las habitaciones están conectadas: a la cocina se puede acceder a través del comedor o del salón.

Las cuatro estancias más famosas están en la mitad izquierda del plano, y en ellas se desarrollan la mayoría de episodios de la serie. En el ‘ala izquierda’ sin embargo hay espacios menos conocidos: el garaje, un pequeño baño (?), un pasillo que lleva hacia el sótano y una misteriosa habitación…

casasimpsonsj

Este ‘ala izquierda’ de la casa de los Simpson es el que más debate despierta. ¿Hay efectivamente un baño junto a la cocina? ¿cómo es ese pasillo que lleva desde la nevera hasta el garaje? ¿qué uso le dan a esa habitación misteriosa? En muy pocos episodios podemos ver esta parte de la vivienda, y es casi seguro que los propios creadores de la serie han variado el uso de los espacios con el paso de los años. Es decir: ni siquiera Matt Groening tiene claro cuál es el plano de la casa de la familia amarilla.

Pero esta habitación existe. La vemos en el Episodio 21 de la Temporada 5, que comienza precisamente con Bart, Lisa, Maggie y Homer viendo la televisión en esta habitación. También aparece perfectamente en el minuto 17:24 del Episodio 21 de la Temporada 2. Ambos capítulos son de la ‘época clásica’ de Los Simpson: de 1991 y 1994. Esta habitación apenas ha vuelto a aparecer en temporadas más recientes.

simpsonshabitacion

Hay quien denomina a esta estancia la ‘rumpus room’, es decir, un cuarto de juegos o recreativo. Lo cierto es que esta habitación tiene los elementos necesarios para ser un espacio dedicado a estos fines: una televisión, juguetes, sillas y puffs para sentarse cómodamente, armarios para guardar cosas… etc. Un lugar genial para jugar o descansar.

¿Por qué dejó de aparecer esta habitación? ¿por qué no hay apenas escenas de los personajes en este lugar de la casa? ¿recuerdan los creadores de Los Simpson que la rumpus room sigue ahí, vacía, esperando a que la cámara vuelva a entrar? ¿se han olvidado los guionistas de este lugar? Lo cierto es que la existencia de esta habitación no es sino otro misterio más de los muchos que esconde la mítica serie. Springfield y el 742 de Evergreen Terrace guardan muchos secretos que sólo con el tiempo iremos descubriendo.

 

¿Quieres descubrir más misterios de viviendas de series famosas? En el siguiente artículo hablamos de una extraña puerta verde en el apartamento de Monica, en F·R·I·E·N·D·S, de la que no se supo nada durante años… ¿qué escondía tras de sí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s